El Club de Yates Veracruz se fundó en 1958 por un grupo de entusiastas amigos y aficionados.
En el año 1958 se fundó el Club Regatas por aficionados a los deportes acuáticos y se distinguió por la realización de regatas de botes de vela en diferentes categorías.
Posteriormente se llevaron a cabo competencias de botes con motor fuera borda y poco después por iniciativa de socios se empezó a promover la pesca deportiva; deporte que llegaría a ser la actividad con la que se caracteriza hoy en día el Club.
Durante los años del Club Regatas fue sede de diversos
eventos como "El magno Torneo Internacional de Pesca de Sábalo de
Plata"; "Torneo de Sábalo de Plata del Abuelo", "Gran
Torneo Internacional de Pesca de Marlín, Atún y Especies Varias”; “Torneo de
Marlín y Atún La Polla de la Revancha”, así como “El Torneo de Marlín y Atún La
Polla de Halloween”.
Para el año 1964 se convierte en Club de
Yates Veracruz, por un almirante y a él se le sumaron varios socios, que posteriormente decidieron mudar sus instalaciones a lo que hoy se conoce como Marina Veramar.
En el año 2016 se inaugura oficialmente Club de Yates Veracruz, en las instalaciones de Marina Veramar, convirtiendose en un atractivo turistico con la capacidad de albergar más de 70 embarcaciones.
En el 2021 inauguró oficialmente su Casa Club (salón) del
Club de Yates Veracruz en el interior de Marina Veramar, que sirve de punto de reunión para socios y/o turistas que llegan en su embarcación.
En ese mismo año Marina Veramar da a conocer la primera
gasolinera Náutica del Golfo de México, ubicada en sus instalaciones.
Hoy en día Marina Veramar es sede de los magno eventos de pesca deportiva en el Golfo de México como el: Torneo Internacional de Sábalo de Plata que va en su edición número 57 y el Torneo Internacional de Marlín que lleva más de 21 años realizándose.